BAQUIA

La banda ancha se abre paso en EEUU

El número de hogares y pymes estadounidenses que han contratado una conexión a Internet a alta velocidad mantuvo un crecimiento estable en la primera mitad de 2001, según un informe de la Federal Trade Commision.

La FCC calcula que en junio de 2001 había 9,6 millones de estadounidenses conectados a la Red con banda ancha, lo que supone un incremento del 36% respecto a principios de año. El 78% del territorio está cubierto por al menos un proveedor de Internet a alta velocidad, y en el 58% se puede encontrar más de uno.

“Aunque es fácil localizar zonas o usuarios específicos que todavía no pueden acceder a la banda ancha, o categorías, el estudio ilustra que el negocio de banda ancha continúa creciendo, y la disponibilidad media y las suscripciones al servicio se han incrementado significativamente a pesar de la falta de inversión”, afirma el presidente de la FCC, Michael Powell.

Las suscripciones en pequeños negocios y hogares crecieron un 51% en el mismo periodo; el 7% de los hogares estaba conectado a alta velocidad en junio, frente al 4,7% de enero.

La banda ancha la conforman las conexiones a la Red a través satélite, cable o ADSL, que ofrecen una velocidad de entre 5 y 50 veces la de la conexión telefónica vía módem. El cable es el sistema preferido, con 5,2 millones de usuarios, seguido del ADSL (2,7 millones). El satélite y otras conexiones inalámbricas apenas suman los 200.000 suscriptores, pero registraron un crecimiento del 73%.

Para la FCC, la brecha digital entre los usuarios de alta velocidad se está estrechando. Los suscriptores se encuentran en le 96% de las zonas más ricas, frente al 59% (al menos con un suscriptor) de las áreas menos favorecidas, pero este último porcentaje era del 42% en su último informe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios