BAQUIA

La banda ancha se estanca

Los últimos datos de Knowledge Networks/Statistical Research indican que la expansión de la tecnología para el consumidor, desde las conexiones a la Red a alta velocidad hasta los teléfonos móviles, se ha detenido en Estados Unidos después de años de continuo y espectacular crecimiento.

El informe afirma que la banda ancha, así como el acceso a Internet en general, permanece estancado desde la primavera, en unos porcentajes del 9% y el 53% respectivamente. Además, la proporción de hogares que compra online ha descendido un punto, hasta el 23%.

Los hogares con un PC aumentaron un punto (61%), mientras que los teléfonos móviles se mantuvieron en manos del 59% de la población.

El crecimiento de la banda ancha, fundamental para que muchas apuestas de negocios online tengan sentido, también muestra signos de estancamiento –en el 10%– en otro estudio elaborado por Federal Communications Commision. Tras el 11-S, la factura del ADSL (unos 50 dólares mensuales) está siendo una de las descartadas en varios hogares estadounidenses.

  • En Knowledge Networks/Statistical Research

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios