BAQUIA

La Bola del Dragón, el nodo más buscado en 2001

La cantante estadounidense Britney Spears ya no es la reina de Internet. Después de ocupar la primera posición durante varios meses consecutivos, su liderazgo se ha evaporado en favor de la página web de la serie de dibujos animados La Bola del Dragón, según la lista anual de los 50 sitios más visitados por los internautas que elabora el portal Lycos. En la quinta posición se sitúan las páginas relativas a los acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos, que ocupan tres de las diez primeras posiciones. Así, el quinto puesto recae en la página web de Osama Bin laden, mientras que el octavo corresponde a la del World Trade Center. También relacionado con los atentados, aunque sea sólo parcialmente, se encuentra un sitio dedicado a las profecías del visionario del siglo XVI Nostradamus.

Sin embargo, la gente ya se está empezando a hartar de la figura del terrorista talibán. A medida que transcurren los días, los datos sobre su vida pierden interés en favor de los chistes y bromas que circulan por la Red entorno a su figura, según pone de relieve la lista. Además, las búsquedas que se realizan son complementarias entre sí, es decir, el hecho de que los internautas se pongan a buscar sitios web sobre Bin Laden no implica que dejen de hacerlo con los de Britney Spears.

En la lista correspondiente al año 2001 cabe reseñar que la tercera posición corresponde al ya fallecido programa de intercambio de música Napster (cerró el pasado mes de junio), al que siguen nodos sobre tatuajes y el del IRI, Servicio Interno Fiscal de los Estados Unidos. En el número siete se sitúa la página dedicada a los dibujos animados Pokemon y en el diez el nodo oficial de la World Wresting Federation, ese deporte en el que los contendientes se machacan en un ring de forma un tanto teatral.

Las actrices Pamela Anderson y Jennifer Lopez, así como la tenista Anna Kournikova y la artista Madonna también recibieron un buen número de visitas a sus sitios oficiales a lo largo de 2001