BAQUIA

La bolsa no se recupera este miércoles en EEUU

A pesar del justificado optimismo sobre la situación a medio plazo y los llamamientos al patriotismo de los inversores, la bolsa en EEUU ha descendido un nuevo escalón entre noticias de despidos y la incertidumbre sobre una intervención militar. El dinero no entiende de heroísmos.

El índice Dow Jones de industriales cayó un 3%, mientras que el Nasdaq perdió un 4%. Las empresas que caían superaron en cuatro veces a las que ganaban en el NYSE y en tres en el Nasdaq.

Entre los mayores perdedores se encuentra Kodak, que tras anunciar resultados por debajo de lo esperado para el tercer trimestre cayó un 15%. Cayeron también United Technologies, Honeywell y American Express, también pronosticando pobres resultados. Las aerolíneas siguen encajando un duro golpe que incluye despidos en United y Continental, y que se extiende a los fabricantes de aeronaves, como Boeing, que además despedirá a 30.000 empleados.

Entre los pocos ganadores, las Telecomunicaciones, con las ligeras ganancias de Nokia y Sprint, McDonald\’s y algunos fabricantes de semiconductores. Las bolsas europeas y asiáticas también subieron en este día, junto con el euro.

  • En CNNFn

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios