BAQUIA

La brecha digital se ensancha en Latinoamérica

La mayor parte de los expertos coinciden en señalar que Latinoamérica será una de las zonas en donde el desarrollo de Internet será mayor en los próximos años. Entre los factores que contribuirán a este esperado crecimiento se encuentran la existencia de un gran mercado para desarrollar economías de escala y el cada vez mayor poder de compra de una amplia clase media.

Pero sobre la realidad cae de vez en cuando una jarro de agua fría. Según acaba de señalar un estudio de Gartner, la brecha digital que divide a Estados Unidos con Latinoamérica se ensancha cada vez más. De esta forma, si se toma como referencia el acceso de la población a los servicios de telefonía fija, se recogen porcentajes tan poco esperanzadores como que en Perú sólo lo disfruta el 7,9% de la población, o el 24,5% en Chile, país que posee la tasa de implantación más alta. En Estados Unidos, el 80% de sus habitantes dispone de este servicio.

El informe también recoge que sólo cuatro países latinoamericanos (Brasil, Argentina, Chile y México) disponen de acceso a Internet a través de banda ancha. El país carioca, con 53.000 conexiones, se sitúa en el primer lugar, mientras que México ocupa el farolillo rojo en este particular grupo de privilegiados, con 20.000 conexiones. Aunque estas cifras crecerán en los próximos meses, son muy inferiores si se toma como referencia a los vecinos del norte: Estados Unidos tiene 6 millones de internautas con acceso de banda ancha.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios