BAQUIA

La BSA se siente generosa

¿Tienes programas piratas? Pues si es así y estás dispuesto a seguir el camino de la legalidad de ahora en adelante, la BSA está dispuesta a perdonarte todos tus pecados. Es decir, que la Business Software Alliance va a conceder todo este mes (enero de 2002) una amnistía para que aquellas empresas que tienen instalados programas piratas puedan empezar el año nuevo pagando licencias sin sufrir represalias por sus acciones anteriores.

Las compañías que deseen saldar sus cuentas con la BSA para empezar de cero deben estar dispuestas a pasar una auditoría de software, el mismo tipo de auditoría que la BSA efectuaba en empresas sospechosas con el respaldo de la justicia y que entrañaba multas de hasta 150.000 dólares por cada licencia de copyright infringida, y después comenzar a pagar el software que deseen utilizar.

Según datos de la propia BSA, organización formada por las empresas de software más poderosas del mundo y cuyo principal objetivo es perseguir la piratería en todo el mundo, los fabricantes de programas pierden 2.600 millones de dólares al año en Estados Unidos por culpa de la piratería. En Giga Information Group aseguran que el 90% de las empresas de este país incumplen de alguna manera el pago de las licencias de software.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios