BAQUIA

La caída de las ventas de Kodak provoca 3.500 despidos

La compañía Eastman Kodak, inmersa en un profundo proceso de transición hacia la tecnología digital y lastrada por un fuerte descenso en las ventas de sus productos de fotografía tradicional, va a eliminar 3.500 puestos de trabajo en los próximos meses.

Aunque no se ha especificado qué tipo de empleos se verán afectados ni en qué lugar, todo apunta a que la mayoría se eliminarán del proceso de fabricación de equipos. Kodak ya ha trasaladado la fabricación de sus muchas de sus cámaras a empresas asiáticas, e incluso se especula con que abandone ese negocio: \”La fabricación de hardware implica mucho dinero y Kodak nunca lo ha conseguido rentabilizar\”, afirma un analista, que apunta que la empresa ha perdido cuota del mercado de las cámaras digitales frente a la mayor eficacia de producción de sus rivales Sony y Hewlett-Packard.

Kodak ya ha reducido en 23.000 trabajadores su fuerza laboral desde 1997, pero los expertos coinciden en que los despidos son necesarios porque las ventas por empleado están por debajo de los 200.000 dólares. La venta media por empleado de sus rincipal rival, Fuji, se sitúan sobre los 325.000 dólares, e incluso Polaroid, afectado por un notable descenso de ingresos, vende 15.000 dólares más por empleado que Kodak.

  • Más en New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios