BAQUIA

La CMT quiere abrir el bucle local de una vez por todas

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, principal organismo regulador del sector en España, está empeñada en no dejar que Telefónica concilie el sueño a gusto. Algo de lo que, por otra parte, se congratulan los competidores del antiguo monopolio de las comunicaciones español.

La CMT quiere abrir cuanto antes el polémico bucle de telefonía local, que supone realmente la liberalización de las telecomunicaciones, ahora gestionado por Telefónica. Y no parece que vaya a andarse con tonterías con tal de evitar problemas como los que se ha encontrado durante el pasado año (por ejemplo, sólo seis de las 927 centrales que Telefónica debía abrir a la competencia son operativas).

Para conseguirlo ha redactado un documento, que se espera que entre en vigor a finales del próximo mes de marzo, con su propuesta de medidas a adoptar que ha remitido a todos los operadores implicados.

Estas compañías tienen hasta el 9 de febrero, es decir, menos de dos semanas, para estudiarlo y presentar las alegaciones que crean oportunas.

Entre otras cosas la CMT pretende obligar a Telefónica a aumentar su capacidad para albergar en sus centrales las líneas de las empresas que le hacen la competencia, algo a lo que la teleco española siempre había protestado aduciendo problemas de calidad.

  • Más información en Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios