BAQUIA

La CMT se ceba con Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no tuvo compasión este jueves con Telefónica. El órgano que se encarga de regular el sector tuvo un día movidito al presentar un expediente regulador y dos medidas cautelares contra la operadora. En el primer caso, que puede suponer un coste de miles de euros, la CMT entiende que se ha producido una violación por parte de la empresa en el servicio de preselección de llamada.

Por su parte, las medidas cautelares las ha adoptado para tratar de evitar que la empresa presidida por César Alierta suspenda el servicio a los locutorios que no firmen un nuevo contrato de suministro antes del 1 de abril.

Por último, la CMT obliga a Telefónica a ofrecer precios que se ajusten a tarifas reguladas en su contrato con la Generalitat de Catalunya. El acuerdo ya levantó muchas suspicacias en su competidor Retevisión, que denunció a la CMT los precios ofrecidos por Telefónica en un concurso de suministro a la Generalitat.

La operadora espaoña no está atravesando, definitivamente, su mejor momento. El mismo jueves presentó los resultados fiscales correspondientes al ejercicio de 2001, los peores en nueve años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios