BAQUIA

La Comisión Europea abre una investigación por el precio de los DVDs

Si usted ha comprado algún DVD en, pongamos por caso, la tienda online Amazon, habrá podido comprobar cómo todo el gozo de ver la película en su reproductor ha caído en el pozo de las incompatibilidades. Y es que los DVDs que se adquieren en Estados Unidos no pueden ser reproducidos en una terminal comprada en Europa, ya que disponen de unos códigos instalados a tal efecto.

Este hecho ha provocado la ira en muchos consumidores del Viejo Continente, quienes además deben pagar un precio notablemente más elevado por un DVD que los habitantes de Estados Unidos. Todo esto ha provocado la inmediata reacción del comisario europeo de las telecomunicaciones, Mario Monti, que ha iniciado una investigación sobre la política para la fijar precios de los grandes distribuidores de DVD en Europa.

\”Hemos recibido un significativo número de quejas de clientes sobre este asunto. En cada caso la queja es prácticamente la misma, que los precios de los DVD son significativamente más altos en Europa que en Estados Unidos\”, ha señalado Mario Monti al respecto. Los fabricantes han salido al paso de la investigación abierta aduciendo que los códigos implantados pretenden proteger los derechos de propiedad intelectual y permite, además, variar el precio según el mercado al que va dirigido.

  • En Excite


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios