BAQUIA

La Comisión Europea en busca de una política global para luchar contra el ciberdelito

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de una estrategia para mejorar la coordinación y la cooperación entre las instituciones y los sectores privados para luchar contra el ciberdelito, que se complementarán con otras acciones a nivel nacional, europeo e internacional.

Con el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, se han abierto nuevas posibilidades para los ciberdelicuentes, y se está produciendo un aumento de los delitos que comienza a ser alarmante. Sólo en el Reino Unido, los ataques de phishing han crecido un 8.000% en los últimos dos años.

Según Franco Frattini, comisario europeo de seguridad, estas políticas irán encaminadas a mejorar la cooperación para una mejor aplicación de las leyes y las políticas de cooperación entre los estados miembros, así como con terceros países. Frattini también ha destacado el papel esencial que tiene la industria privada para que las medidas que se adopten tengan éxito.

Para el comisario europeo el primer objetivo es establecer una red de unidades especializadas en ciberdelitos, que junto con otras autoridades relevantes y expertos de la Unión Europea, todos ellos bien coordinados, puedan luchar por reducir estos fenómenos.

El segundo objetivo es desarrollar un marco político coherente y compartir de forma más eficiente los datos y la información. Esto es algo muy importante, según Frattini, porque en los últimos tiempos han aparecidos webs muy peligrosas desde las que se hace apología del terrorismo e incluso se ofrece información para fabricar explosivos.

El tercer y úlimo objetivo sería concienciar a toda la Unión, y especialmente al sector privado, sobre los peligros y costes que supone el cibercrimen. Las primeras medidas podrían tomar forma a finales de este año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios