BAQUIA

La compañía instantánea

De hacer caso a Business 2.0, no habrá muchas grandes empresas de tecnología. La revista, en un interesante artículo incluido en su sección de pago, nos habla del concepto de la compañía instantánea, y explica como el abaratamiento de los precios y el aumento de capacidad de computación de los circuitos impresos, sobre todo de Intel, están creando una nueva raza de emprendedores que, como Dell, ven una oportunidad en la caída de los precios de los equipos básicos de cualquier sistema informático o de comunicaciones.

El artículo nos habla inicialmente de Krishna Kittu Kolluri, propietario de Neoteris, una pequeña startup que acaba de vender por 295 millones de dólares a Netscreen, y cuya principal ventaja ha sido su capacidad de crear equipos de red configurados con componentes estándar del mercado y diseñar un software, a partir de Linux, que le permita competir con grandes empresas que basan sus desarrollos en tecnología propietaria.

Según Business 2.0, tanto Kolluri como su empresa Neoteris son pioneros de una nueva época en el mundo de la tecnología que ellos denominan, \”la edad de la empresa instantánea\”. La conversión a genéricos de la mayoría de los componentes necesarios para la creación de un producto ha convertido el hardware en un gasto casi eliminado de la ecuación de creación de un nuevo producto.

Lo que plantea el artículo es la aparición de un nuevo tipo de emprendedores, que están descubriendo como, mezclando componentes existentes en el mercado, son capaces de construir soluciones baratas para sustituir componentes caros de empresas tradicionales. Como resultado, empieza a existir un buen número de este tipo de empresas que, al utilizar material genérico, necesita poco capital inicial y en pocos meses se encuentran capacitadas para competir con ciertos nichos de las empresas grandes.

Comerle un pequeño porcentaje de participación de mercado a uno de los líderes puede significar ventas de 50 millones de dólares. Son compañías que se denominan instantáneas porque no necesitan largos períodos de desarrollo para salir con una solución viable al mercado, ya que parten de componentes que se pueden comprar en casi cualquier esquina.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios