BAQUIA

La competencia sube más que Cisco… sólo en Bolsa

Las acciones en Bolsa de Extreme Networks(EXTR), de Juniper Networks (JNPR) y de Foundry Networks (FDRY), han subido entre un 30 y un 55% este año, mucho más que las de Cisco, que sólo lo han hecho un 14,5%.

Según Business 2.0, no es razonable pensar que esto siga siendo así. En su opinión, las acciones de estos competidores de Cisco no podrán seguir subiendo por encima de las del líder.

Ya lo hemos visto antes. Cuando estos competidores aparecieron en el mercado en 1999, sus acciones se dispararon pensando que iban a comerse a Cisco. Eso no ha sucedido. Cisco sigue teniendo el 85% de participación de mercado de los routers, comparado con el 9% de su inmediato seguidor, Juniper, según datos que aporta la consultora Dell\’Oro.

También en el mercado de los conmutadores Cisco sigue siendo el líder con una participación de mercado del 70%, muy por delante de Nortel Networks (NT) y 3Com (COMS), todavía por delante de Extreme y Foundry, que están relegados a los puestos cuarto y quinto respectivamente.

Entonces, ¿cuál es la razón de sus espectaculares subidas de este año? Según Adam Adelman, analista de Philippe Investment Management, la razón podría estar en que estas compañías habían sido dadas por muertas y que su supervivencia, ahora mejor asegurada, les ha dado un nuevo soplo de vida.

Está claro, sin embargo, que cualquiera de ellas está todavía lejos, más lejos que nunca, de poder luchar por el liderazgo con Cisco.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios