BAQUIA

La comunicación visual al poder

En el año 2004 creé Ideamaps. Era una copia –que pretendía ser exacta- de XPLANE, el líder mundial en comunicación visual. Descubrí XPLANE de la mano de la revista Business 2.0 que les utilizó, durante el anterior boom de Internet, en los años 1998 al 2000, para explicar visualmente los complejos modelos de negocio del llamado B2B.

Para acortar una larga historia, en 2006 vendí el 51% de Ideamaps a XPLANE Corp.; de esta manera, y quizás por vez primera, una copia española era comprada por la empresa copiada americana. La relación ha sido muy fructífera y hoy XPLANE EMEA, la filial de XPLANE Corp. en la que se convirtió Ideamaps, es el centro del desarrollo de la corporación en Europa, con clientes de primer nivel como Nokia, Vodafone o BT, entre otros.

Sin embargo, y de esto va mi artículo, tanto Dave Gray, fundador de XPLANE, como su CEO Aric Wood, tenían claro que, por mucho éxito que tenga una empresa, es imposible cambiar la forma en las que las empresas se comunican de forma aislada. Es necesaria una revolución.

Cada día tenemos menos tiempo. El flujo de información que nos llega a diario es mayor hoy que ayer, y necesitamos herramientas que permitan transmitir conceptos, modelos y procesos de forma más sencilla que los tradicionales memorandums, white papers o informes internos.

¿Cómo conseguirlo? A través de la creación de una red profesional de comunicadores visuales a nivel mundial. El resultado es Vizthink, la primera red global de comunicadores visuales, que celebrará su evento de lanzamiento en San Francisco el próximo 27 de enero.

Ya han anunciado su presencia algunos de los gurús americanos de la comunicación visual, y el evento seguirá un formato completamente nuevo. Existirán pocas sesiones globales y muchos talleres interactivos en los que \”entender\” y practicar la comunicación visual.

El evento está destinado también a los ejecutivos de cualquier empresa que tengan inquietudes en el ámbito de la comunicación y/o la necesidad de explicarse mejor en sus presentaciones.

Hay que hablar inglés, eso si. En estos momentos en los que tanto El País como El Mundo han lanzado sus cursos para que los españoles aprendan inglés, Vizthink es la comunidad virtual para la comunicación visual a nivel global, y en inglés.

Si quiere comprender bien el fenómeno de la comunicación visual, y porque una imagen vale más que mil palabras, este evento es para usted y, como las plazas son limitadas y los americanos han empezado a reservarlas ya, no se lo piense demasiado y rellene inmediatamente la inscripción.

La comunicación visual es una herramienta fundamental del gestor del siglo XXI.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios