BAQUIA

La conexión permanente crea nuevos hábitos online

Quienes disponen de una conexión de banda ancha a tavés de ADSL o cable, sólo tienen que dar un paso más, dejar su ordenador encendido constantemente, para disponer de un servicio \”siempre on\”.

Uno de los inconvenientes a la hora de acceder a Internet ha sido siempre la necesidad de “conectar” el ordenador, algo que suele conllevar cierta pereza o dejadez. La mayoría de los hogares estadounidenses con acceso de banda ancha ya han superado este paso, y disponen de una conexión permanente a la Red. De esta manera, cuando quieren acceder a Internet no tienen más que sentarse al teclado y comenzar a navegar.

Ahora, según cuenta el New York Times, este hábito está dando paso a una generación nueva de internautas que realizan sus compras a altas horas de la madrugada. Según cita el NYT a Coremetrics, alrededor del 5% de las ventas online en EEUU tienen lugar entre la una de la madrugada y las ocho de la mañana.

Mucha gente, según dichas fuentes, llega a casa, cena, acuesta a los niños y sólo entonces empieza su sesión de compras virtuales. En muchos casos, es uno de los cónyuges, quizás con menos necesidad de sueño que su pareja, el que permanece conectado mientras el otro duerme a pierna suelta.

Desconocemos las cifras actuales en España, pero no nos cabe la menor duda que la penetración de la banda ancha tendrá, también en nuestro país, repercusiones en las conductas de compra de los navegantes hispanos.

Pronto será habitual despertarse solo en la cama, para descubrir que la pareja, incapaz de conciliar el sueño, ha decidido, en lugar de dar vueltas por la cama y despertarnos, dar un paseo por la Red. ¿Afectará esto al diseño de las habitaciones matrimoniales?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios