BAQUIA

La consolidación de portales y buscadores continúa

Queda claro que la compra de Overture por Yahoo tiene varias connotaciones, claras para los que siguen este mercado, pero menos claras para el público en general.

Como explica Forbes Magazine, Yahoo tiene unas acciones verdaderamente muy bien valoradas a 110 veces beneficios. La empresa comprada, a pesar de ser también rentable y estar de lleno en el mercado de más crecimiento del sector de la publicidad, tiene sus acciones valoradas en tan solo 23 veces beneficios -menos de la cuarta parte que Yahoo-. Es decir, desde un punto de vista económico, la operación tiene mucho sentido. Yahoo consigue más facturación y beneficios por apenas 287 millones de dólares en efectivo y un 7% de su ¿sobrevalorada? acción y, muy probablemente, consiga que todo ello le salga gratis si sus acciones se mantienen o incluso crecen en valoración en los próximos meses. La nueva valoración haría que la compra le hubiera salido gratis.

De momento, según indica Forbes, todos los buscadores están teniendo una revalorización de sus acciones. Todos esperan que esta compra sólo sea la primera en una larga lista de ellas. La propia Microsoft venía tonteando con los técnicos de Overture, a los que había invitado varias veces a Redmond, y está claro que Yahoo se puso nervioso y quiso quitarles la posibilidad de que fuera Microsoft quien comprara a la empresa pionera de las búsquedas patrocinadas.

El problema es que Microsoft tiene dinero suficiente para comprar al mismísimo Google y, a pesar del Tribunal de Defensa de la Competencia de los EEUU, puede querer dominar el mercado con la compra del líder y una fusión con su portal MSN.

Estos movimientos también afectan a los motores comparadores de precios, como Kelkoo en Europa, MySimon en EEUU o los que tienen los propios Google o AskJeeves.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios