BAQUIA

La convergencia digital alumbra un futuro de fusiones y compras

Todas las grandes compañías tecnológicas, la mayoría de las empresas de software, las firmas de entretenimiento y las compañías de cable otean las mejores rutas para converger en el mundo digital, según un estudio de PricewaterhouseCoopers que indica que el 53% de las empresas encuestadas ha observado una consolidación significativa de sus sectores en los últimos tres años, y el 65% espera que la tendencia continúe en el próximo trienio.

El pasado ejercicio, las fusiones y compras digitales crecieron un 88%, hasta alcanzar los 122.000 millones de dólares. Y parece que la movida continuará: el 35% de las compañías estima que gastará 1.000 millones de dólares en adquisiciones en los próximos cinco años; el 21%, 5.000 millones; y un 12% se dispone a desembolsar más de 5.000 millones de dólares.

En definitiva, las estimaciones más conservadoras hablan de inversiones de entre 35.000 y 65.000 millones de dólares para el siguiente quinquenio. Pero, según los expertos, el éxito de estas operaciones dependerá de la capacidad que tengan las asociaciones estratégicas que se establezcan de responder a las crecientes necesidades de los usuarios.

Sin embargo, las fusiones no siempre salen bien, y desde luego rara vez vienen motivadas por los movimientos de los consumidores. Y olvidar al cliente es un error que siempre se paga con creces. Por tanto, este nuevo boom tecnológico no estará exento de fracasos. Eso sí, las empresas ahora demuestran que piensan más racionalmente que en los años de la locura puntocom.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios