BAQUIA

La crisis bursátil impulsa las visitas a los nodos financieros

La mala situación bursátil contribuye a que el desasosiego de los inversores devenga en un incremento de las visitas a los nodos financieros. El índice Dow Jones no cotizaba tan a la baja desde 1997, suficiente motivo como para que seis millones de usuarios, el 8% de los internautas estadounidenses, accedieran a alguna de las páginas de información financiera disponibles en la Red.

Esta cifra representa un crecimiento respecto a la semana anterior del 22%, según cálculos realizados por la firma de medición de audiencias Nielsen//NetRatings.

Durante la semana que concluyó el 28 de julio, las visitas a la edición online de la revista Business Week aumentaron un 68%, hasta los 253.000 internautas que se conectaron desde sus casas. Por su lado, los accesos a la revista Forbes subieron un 45%, alcanzando los 269.000 usuarios.

Bloomberg.com también sacó tajada de la situación. Su nodo recibió un 32% de visitas más, quedándose con 231.000 visitantes. Poco menos creció Smartmoney (un 30%), hasta las 332.000 entradas.

“Los consumidores se están volcando en Internet para mantener una estrecha vigilancia del mercado del accionariado, después de que la reciente volatilidad que envió al mercado a esos niveles tan bajos”, señaló Patrick Thomas, analista de NetRatings.

Mayor subidón registró el nodo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, cuyas visitas aumentaron un 66%, hasta las 305.000 personas que acceden para conocer el valor de las acciones. Y no fue el único: los internautas teclearon como locos la dirección Bankrate.com con el fin de obtener información sobre las tasas hipotecarias, que también cayeron hasta niveles de hace 35 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios