BAQUIA

La crisis no va conmigo: Qualcomm

Está claro que hace 8 años, cuando esta empresa decidió entrar en el mundo de la tecnología móvil, pocos confiaban en su éxito. Hoy, con una participación de mercado cercana al 14%, sus productos están en millones de terminales que utilizan la casi totalidad de las empresas de telefonía móvil mundiales.

Según el Calgary News , el periódico de la ciudad canadiense del petróleo, esta empresa acaba de anunciar el pago de su primer dividendo a los accionistas. Sus proyecciones, tanto en EE.UU. como a nivel mundial siguen siendo muy optimistas y lo demuestran con un activo plan de recompra de sus acciones por 1 billón de dólares.

Desde su inicio en 1995, la comercialización de su CDMA (code-division multiple-access technology) es uno de los pocos estándares utilizados a nivel mundial para convertir el habla a información digital para su transmisión a través de redes móviles.

Esta tecnología, rival del estándar GSM europeo, domina EE.UU. y Korea. Qualcomm está en estos momentos volcando sus esfuerzos en Europa en donde GSM le complica la vida. Sin embargo, en la opinión de muchos expertos, cuando las empresas de móviles hayan amortizado sus inversiones en GSM, tendrán de nuevo que considerar la alternativa que ofrece bastantes ventajas en cuanto a precio y calidad.

De momento, como pie en la puerta, Qualcomm ha conseguido introducir, también en Europa, en la nueva generación de móviles, parte de su tecnología. Esto, aunque no sea lo mismo que contar con el estándar, aportará ingresos importantes a la compañía mientras espera por conseguir un cambio de mentalidad en Europa.

Otro de sus grandes mercados en China. Qualcomm espera terminar el año con 13 millones de usuarios de su tecnología, creciendo desde los 8 millones con los que ya cuenta actualmente.

Otro as en la manga de Qualcomm es su software BREW, que permite a sus suscriptores actualizar sus teléfonos online con las últimas aplicaciones lo que permite el desarrollo de juegos avanzados o poder ver vídeos en el terminal móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios