BAQUIA

La crisis se agudiza entre los fabricantes de telefonía móvil

Lacoreana Samsung Electronics sigue siendo la que mejor salud muestra entre losfabricantes de telefonía móvil. Y más le vale aprovechar la situación, porquesus más inmediatos perseguidores están perdiendo cuota de mercado trimestre atrimestre.

Elretroceso en la venta de teléfonos volvió a ser una constante en el tercertrimestre del año. Como viene siendo habitual en los últimos meses, Samsungrebaño distancia frente a sus competidores en un mercado anclado en la crisis.

Parala mayor parte de los expertos, la subida de Samsung se debe a la incorporaciónde colores en todos sus terminales, una opción que está gozando de una granreceptividad, sobre todo en los más jóvenes.

Sise echa un vistazo global a la lista de fabricantes de telefonía móvil, ellíder continúa siendo el finlandés Nokia, aunque cada vez a menor distancia desu más inmediato perseguidor, el estadounidense Motorola. La cuota de mercadode Nokia en el tercer trimestre fue del 35,9%, frente al 37,1% del que disfrutóen el segundo. No es extraño que los responsables de la compañía hayan empeñadosu palabra en recuperar terreno perdido en los tres últimos meses del año.

Porsu lado, Motorola se quedó con un 16,7% de mercado, un 0,5% por debajo de loregistrado el pasado trimestre. Samsung queda en tercer lugar y confía seguirsu buena marcha. En apenas tres meses ha pasado del 9,7% de mercado al 11,5%.

Laalemana Siemens también ha tenido que lamerse las heridas por su comportamientoen el tercer trimestre. Ha perdido un 0,5% de cuota de mercado. Sony, elquinto, fabrica 4,9 terminales de cada cien que se fabrican, unos 400 millonesal año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios