BAQUIA

La demanda de PC y juegos da alas a Microsoft

En su segundo trimestre fiscal, que terminó en diciembre, Microsoft tuvo un beneficio neto de 3.460 millones de dólares -32 centavos por acción, cuando la propia empresa y los analistas esperaban sólo 29-. Los ingresos subieron un 6,6% hasta alcanzar los 10.820 millones de dólares.

El fuerte gasto de las multinacionales en PC que gestionan redes y en software para servidores, a pesar de que muchos usuarios están migrando a Linux, es una de las causas de estos buenos resultados.

Otra es el creciente tirón de la división de ocio y entretenimiento, que subió un 11% -1.410 millones de dólares- gracias sobre todo al éxito del juego Halo 2, que desde su lanzamiento en noviembre lleva vendidas 6,4 millones de copias. Sin embargo, la empresa cree que para afianzar su posición en este campo se impone una bajada de precios de las consolas, lo cual atraerá cada vez más al público muy joven.

A finales de junio, Microsoft espera haber facturado entre 21 y 22 millones de Xbox y alcanzar entre 1,6 y 1,8 millones de suscriptores a su servicio online Xbox Live. Además, prepara una nueva versión de Xbox. Para todo el año fiscal que terminará en junio, Microsoft eleva su pronóstico de ganancias a entre 1,09 y 1,11 dólares por acción -entre 39.800 y 40.000 millones de dólares-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios