BAQUIA

La demanda de servicios crece en la Red

La época en la que los internautas sólo compraban en la Red discos, libros o películas ya pasó a la historia. Ahora los gustos también tiran hacia la adquisición de otro tipo de productos, pero sobre todo de servicios, según apunta un estudio de la compañía estadounidense Respond Networks.

“La mayoría de las personas relacionan el comercio electrónico con Amazon o eBay y se está ignorando el sector servicios”, comenta Lyn Chitow Oakes, presidente y CEO de Respond Networks, quien destaca que cuando los usuarios buscan artículos como discos o libros “sólo les preocupa conseguir el mejor precio. Pero cuando uno se casa, tiene un niño o pasa por otro de los grandes acontecimientos de la vida, también utilizan Internet”, añade.

Los análisis realizados por la firma le permiten concluir que, a día de hoy, los servicios más demandados en la Red son los referentes a hoteles, moteles, seguros de coche, así como alquiler de apartamentos y casas. En la lista de los 20 más solicitados también aparecen otros más pintorescos como clases de baile, reparación de cristales, servicios de pesticidas o terapias de masajes.

Un buen número de los usuarios que ha respondido al cuestionario procede de grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o Los Ángeles. Pero el mayor porcentaje –15,1%– de los entrevistados vive fuera del área metropolitana. “Creo que la demanda de servicios continuará aumentando de una forma más sostenida que el de productos. Hemos constatado el interés en los consumidores, pero también en las empresas”, concluye Oakes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios