BAQUIA

La demanda de trabajadores IT sigue débil en EEUU

La fuerza laboral del sector tecnológico en Estados Unidos ha crecido menos de un 1% desde principios de año, mientras que las previsiones de contratación de nuevo personal han caído notablemente, según datos del estudio anual de la Technology Association of America (ITAA).

Si en enero los jefes de personal estimaron que a largo del año emplearían a 1,1 millones de nuevos trabajadores en tecnologías de la información, ITAA ha rebajado ahora las cifras nada menos que un 27%, hasta los 834.727.

Las masa laboral de IT en EEUU ha sumado 85.437 nuevos puestos desde enero, de 9.895.916 a 9.981.353 trabajadores. Las empresas empleadoras han contratado 782.466 trabajadores IT y se han deshecho de 697.029 en ese periodo.

\”Los resultados de la encuesta revelan que aunque la economía en general puede estar recuperándose, el mercado IT todavía hace frente a la recesión. Los jefes de personal parece que son menos optimistas que a principios de año, incluso teniendo en cuenta los pronósticos para la recuperación de la industria tecnológica en 2003\”, afirma Harris N. Miller, presidente de ITAA.

Miller asegura que su gran preocupación es que las escasas perspectivas laborales induzcan a los potenciales estudiantes de tecnología a cambiar de rumbo en la universidad, resultando una pérdida de talento irreparable en los próximos años, cuando haga más falta.

  • Más en ITAA


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios