BAQUIA

La Economía de la Información… y como estar al día

Hal R Varian es un americano de pro. Nada de sutilezas a la hora de hablar de sí mismo. \”Soy el número nueve en la lista de Accenture de los 50 intelectuales más importantes para el mundo de los negocios\”, dice en la presentación de su página web como profesor y Dean de la School of Information Management and Systems en la University of California at Berkeley.

Pero si lo traemos a nuestra páginas no es por lo que es ni dice ser, sino por el esfuerzo que ha hecho como profesor de SIMS compilando The Information Economy. The Economics of the Internet, Information Goods, Intellectual Property and Related Issues. Todo un compendio de documentación sobre cómo manejarse en las junglas de la Sociedad de la Información y no morir en el intento.

El planteamiento de esta web de información está dividido en 14 áreas diferenciadas. La primera consiste en una selección de páginas web dedicadas a explicar y medir el tráfico en Internet y cómo se contabiliza. Le sigue un área de Eventos y Anuncios que el profesor selecciona por su interés general o por el que él tiene como ponente de los mismos. El capítulo siguiente está dedicado a la referencia y estudios sobre Internet y sus modelos de negocio, e incluye análisis cuantitativos y referencias de todo tipo.

Las áreas de Comercio Electrónico y Publicación Electrónica, ambas muy extensas, seleccionan información sobre ambos ámbitos para poder conformar opinión y entender muchos conceptos nuevos que no son obvios para todo el mundo.

Son especialmente interesantes también las áreas Internacional, la Internet fuera de EE.UU., la selección de documentación sobre propiedad intelectual o Intranets y, muy recomendable, su área de Economía de Red o Privacidad, Seguridad y Encriptación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios