BAQUIA

La editora de 20 minutos compra Infojobs y Segundamano

Schibsted, el grupo editor noruego propietario del 80% de la edición española de 20 minutos, ha anunciado la compra de Traders Classified Media en España, Francia, Italia, Suiza y Latinoamérica por 580 millones de euros.

Trader Classified Media es uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y es propietari de, entre otras marcas, Segundamano, Annuntis o Infojobs en nuestro país. En el resto de Europa y Latinoamérica tiene una destacada presencia en las áreas de motor, inmobiliaria, empleo, etc. Desarrolla sus operaciones en Internet, medios impresos, móviles y otros sectores.

Según el comunicado hecho público por el grupo noruego Schibsted, la marca Trader, una de las más importantes del mundo, supone por su importante posición en Europa una base fundamental para las ambiciones internacionales del grupo en el campo de los anuncios clasificados online.

“Esta adquisición nos sitúa en una fuerte posición online en España”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Schibsted International, Sverre Munck. “Infojobs.es es con diferencia el mayor sitio de anuncios clasificados de empleo en España. Además, las posibilidades de colaboración entre nuestros propios servicios de anuncios clasificados en España y Francia y los de Trader en estos mercados son prometedores”, añadió.

Trader compró hace dos años el 60% de Infojobs a los accionistas individuales que impulsaron Intercom, proveedor de acceso a la Red. En el acuerdo de compra, Trader conseguía también una opción del 40% restante de la bolsa de empleo más popular de España.

Durante este tiempo Infojobs ha mantenido una gran independencia del conjunto del grupo, aunque con esta adquisición posiblemente pasará a integrarse en la nueva empresa que, con toda probabilidad, se constituirá en España agrupando todos los negocios de clasificados.

Según la nota remitida a los medios de comunicación, el cierre de la operación podría finalizarse durante el próximo mes de julio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios