BAQUIA

La eficacia de los emails publicitarios

La proliferación del spam y de correos molestos podría llevar a pensar que las técnicas de email marketing son inútiles, ya que los usuarios están acostumbrados a borrar directamente aquellos mensajes que no les interesan. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la compañía europea Emailing Solution indica todo lo contrario e, incluso, asegura que una buena campaña utilizando este sistema puede mejorar los resultados de una empresa en hasta un 26%.

Pese a la creación de buzones para almacenar directamente los emails no deseados, y a la tendencia generalizada de borrar la publicidad, el estudio señala que una proporción muy reducida de usuarios se da de baja de las listas de correo. De hecho, la tasa de aceptación de estas comunicaciones publicitarias tan solo bajó un 0,04% entre 2005 y 2006, un resultado más que optimista si se tiene en cuenta la entrada en vigor de leyes que obligan a las compañías a incluir siempre un enlace para solicitar la baja de su base de datos.

Según el estudio, esta publicidad en forma de correos electrónicos, que ha aumentado considerablemente en los últimos años, tiene grandes ventajas con respecto a otros tipos de marketing online (como banners o anuncios en los buscadores), ya que puede dirigirse a un cliente o grupo concreto, con intereses similares.

La segmentación es, por tanto, clave a la hora de alcanzar al público objetivo de un determinado producto, ya que a través de ella se puede saber si los usuarios serán receptivos ante él o no. Según Emailing Solution, la recepción de los mensajes mejora un 25,9% si éstos están personalizados, y aumenta también la tasa de personas que pinchan en los enlaces del correo.

Es fundamental que las empresas sepan que, para tener mayor éxito, deben cuidar la longitud del \”Asunto\” de los mensajes; aquellos que utilizan menos de 35 caracteres aumentan su eficacia en un 28,8%, mientras que los más extensos no consiguen captar completamente la atención de los usuarios. Los enlaces son también un factor crucial a la hora de hacer funcionar una campaña de este tipo, y según el estudio aquellos emails que cuentan con más de 10 tienen un 120% más de clics entre los receptores.

El asunto de estos mensajes es también crucial, ya que en muchas ocasiones distinguirá al spam de los emails verdaderamente interesantes de cara a los clientes. Según apunta el estudio, el éxito comercial de las campañas depende en un 80% del título que tiene el mensaje, algo fundamental para convencer a un usuario de que lo abra y vea su contenido.

Siguiendo estos parámetros una campaña de email marketing debería ser bastante fructífera, aunque sus responsables tienen que tener también en cuenta la frecuencia de los envíos, ya que realizar demasiados a lo largo de un período corto de tiempo puede erosionar la confianza de sus consumidores.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios