BAQUIA

La empresa de Sklyarov se enfrenta a la DMCA

El programador ruso Dmitry Sklyarov, detenido en un congreso de hackers (DefCon) en Las Vegas después de dar una conferencia sobre las vulnerabilidad de un sistema de protección de contenidos, trabajaba en la empresa moscovita ElcomSoft. Esta compañía fabrica el Advanced eBook Processor, programa que permite transformar los archivos del Adobe eBook (que son pdf protegidos) en archivos pdf normales (duplicables), con lo que se pueden copiar los libros digitales protegidos por los derechos de autor.

Después del calvario al que se enfrentó Sklyarov, ElcomSoft se las tiene que ver ahora por su cuenta con la Digital Millennium Copyright Act, ley creada en 1998 para adaptar las leyes de propiedad intelectual a la era digital. ElcomSoft confía en probar que la DCMA es vaga, imprecisa y fue aplicada erróneamente en este caso, según su abogado, Joseph Burton.

Después de pasar más de seis meses arrestado, el Departamento de Justicia retiró los cargos contra Sklyarov en diciembre, quien alcanzó un acuerdo con los fiscales para testificar contra su empresa a cambio de quedar libre para abandonar el país. El proceso contra ElcomSoft sigue en marcha.

La empresa rusa tratará de meter el dedo en los muchos agujeros de la DCMA, tratando de delimitar su alcance y declarando que se utilizó injustamente en su contra. ElcomSoft afirma que su Advanced eBook Processor está protegido por e \”uso legítimo\”, ya que concede al usuario del Adobe eBook los mismos derechos que tendría con un libro de papel y pasta dura: copiarlo y compartirlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios