BAQUIA

La empresa del cantante Bono se merienda a los creadores de Lara Croft

El cantante Bono, voz del grupo irlandés U2, tiene una participación en Elevation Partners, un grupo de inversores que acaba de comprar Eidos, la compañía más grande del Reino Unido en el desarrollo y edición de vídeojuegos y una de las mayores de Europa. El dinero desembolsado, 135 millones de dólares.

Bono es uno de los seis socios que forman parte del grupo empresarial. El resto de miembros de la sociedad son Juan Riccitiello, el antiguo presidente de Electronic Arts ; Fred Anderson, antiguo jefe de finanzas de Apple Computers; Marc Bosnick y Roger McNamee, cofundadores de Silver Lake Partners. También se encuentra dentro de la compañía Bret Pearlman, antiguo miembro de The Blackstone Group.

Elevation Partners, que tiene un capital estimado de un billón de dólares, se formó con la intención inicial de invertir en medios y compañías de entretenimiento. Éste es el caso de la empresa de videojuegos Eidos. El activo más importante de Eidos es el juego Tomb Raider y su personaje femenino, Lara Croft, que ya ha desembarcado incluso en el cine.

Sin embargo, Eidos no atraviesa sus mejores momentos, ya que es víctima de una fuerte crisis financiera -este mes anunció pérdidas de 40 millones de euros-. Desde hacía algún tiempo era uno de los platos más apetecidos del mercado. De hecho, el presidente del consejo de administración de Eidos, John van Kuffeler, ha explicado que \”creemos firmemente que los intereses de los accionistas quedan cubiertos mejor con la venta de la empresa\”.

Lo cierto es que a Eidos le corría prisa aceptar alguna de las varias ofertas de compra que tenía: en quince días debe pagar un préstamo de 23 millones de libras al Royal Bank of Scotland. El retraso en el lanzamiento de los proyectos en desarrollo que tenía la empresa, las bajas ventas en EEUU y las pérdidas operativas han desembocado, finalmente, en esta transacción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios