BAQUIA

La explosión del streaming depende de la telefonía móvil

El vídeo y la música que se descargan en tiempo real, es decir, al mismo tiempo que se ven o escuchan, (streaming) cada vez son más populares, pero serán imprescindibles en cuanto se popularicen de una vez los dispositivos inalámbricos de tercera generación. Al menos eso es lo que sostiene Datacomm Research en un reciente estudio.

Aunque conviene recordar que ya hace justo un año ya aseguraban muchos que esta manera de servir contenidos estaba a punto de explotar por ese u otros motivos.

Según Datacomm, el pasado mes de febrero los diez principales sitios que ofrecen contenido streaming, entre los que se encuentran Real Networks, iFILM y AOL, facilitaron unas 143 millones de descargas en tiempo real. Además, los internautas escucharon unas 64 millones de horas de audio en las diez principales redes como Shoutcast, Real Networks, Yahoo Broadcast, MusicMatch o Spinner.com.

Según Paul Palumbo, el optimista ejecutor de este estudio, \”la radio por Internet está creciendo un 100% cada año, y nuevos formatos como el MPEG-4 impulsarán enormemente el vídeo streaming\”. Palumbo recalca la importancia que tendrá esta tecnología en cuanto las operadoras de telefonía hagan realidad la tercera generación de móviles, en los que se podrán sintonizar cientos de radios y acceder a todo tipo de contenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios