BAQUIA

La falta de flexibilidad lastra el e-commerce europeo, según Forrester

El comercio electrónico en Europa se enfrente a una combinación de trabas que impiden su normal desarrollo. Sistemas de pago inflexibles, regulaciones gubernamentales estrictas y modelos de negocio poco escalables suponen una barrera para los internautas que llegan a un cibercomercio europeo, según un informe publicado por Forrester Reasearch.

\”Las diferencias culturales son importantes, pero los asuntos relacionados con el pago de las transacciones, las leyes y el tamaño del mercado local son las causas fundamentales por las que los consumidores no compran online\”, según el analista de Forrester Jed Kolko.

Para pasar por encima de estos obstáculos, el estudio, basado 26.700 entrevistas en 13 países europeos, sugiere que los cibercomercios deben tener en cuenta la situación particular de su mercado y la experiencia de los clientes antes de emprender nuevas iniciativas. Forrester dice que los europeos tienen expectativas \”muy diferentes\” acerca del pago on y offline, por lo que aquellos que utilizan normalmente las tarjetas de crédito en sus compras están mucho más dispuestos a comprar en Internet. Para tener éxito, los negocios de la Red en Europa deben ofrecer multitud de opciones de pago, asegura el informe.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios