BAQUIA

La forma de medir las audiencias debe cambiar

Los hábitos de navegación de los usuarios están cambiando, y consecuentemente, la forma de medirlos también debe hacerlo. Es la conclusión a la que llegan dos estudios independientes elaborados por comScore y Nielsen/NetRatings.

El estudio de comScore, a partir de un análisis de 400.000 PCs de Estados Unidos, ha descubierto que una parte significativa de los usuarios de Internet borra las cookies de sus ordenadores de forma regular.

Esto ocasiona que los servidores depositen nuevas cookies de páginas que se habían visitado ya, lo que puede conducir a sobreestimar el número de usuarios de un determinado website. En algunos casos, según comScore, la audiencia puede llegar a sobreestimarse en un 150%.

Por otro lado, el estudio realizado por Nielsen/NetRatings cuestiona la relevancia del sistema que determina la audiencia por páginas vistas, a la luz de las nuevas tecnologías que han permitido un incremento de los contenidos de audio y video.

Según este estudio, la Web 2.0 debe ser medida por tiempo de permanencia en un determinado website, y no por páginas vistas, ya que esta información sería mucho más relevante para los anunciantes.

El tiempo que permanecen los usuarios en algunos sitios como YouTube, viendo videos que pueden durar horas, o en portales para jugar online como RunScape, puede ser un excelente indicador para ver cuál es el mejor sitio para anunciarse online.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios