BAQUIA

La Fundación Packard dice no

La fusión multimillonaria (está valorada en 25.000 millones de dólares) de HP y Compaq sigue en el aire por motivos familiares después de que la Fundación David y Lucile Packard adelantara su negativa.

La Fundación Packard cuenta con el 10% de la compañía dirigida por Carly Fiorina, lo que sumado al 8% que poseen Walter Hewlett y David W. Packard (hijos de los fundadores), significa que al menos el 18% de HP es contraria a la fusión.

No obstante, HP y Compaq persisten en su propósito de unirse. \”Durante las siguientes semanas continuaremos facilitando información adicional sobre la fusión a los accionistas, y creemos que acabarán comprendiendo sus ventajas\” asegura un representante de Hewlett Packard.

Aún no está fijado el día en que tendrá lugar la votación definitiva de los accionistas, pero los analistas estiman que para que la fusión siga adelante HP debe conseguir la aprobación del 61% de sus inversores. Si la fundación Packard no se hubiera negado a aprobar la operación, esta cifra sería de un 42%.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios