BAQUIA

La fusión AOL-Time Warner, aprobada por la FTC

La megafusión entre America Online y Time Warner, valorada en 109.000 millones de dólares, superó hoy el obstáculo más difícil que le quedaba para convertirse en realidad: el voto de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) de Estados Unidos.

La FTC dio hoy su visto bueno a la fusión de forma unánime. Los cinco miembros de la FTC votaron a favor de la operación después de arrancar el compromiso por parte de las dos compañías de que abrirán sus líneas de cable a la competencia para que otras compañías puedan ofrecer servicios de Internet.

Todavía falta un trámite para que la fusión -la mayor de la historia de Estados Unidos- sea un éxito completo. Se trata del visto bueno por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), aunque todo parece indicar que este organismo no planteará problemas importantes para aprobar la operación.

Las previsiones de la FCC indican que la revisión del acuerdo podría terminar a finales de este mes, por lo que los directivos de AOL y Time Warner esperan convertir definitivamente en realidad su nueva empresa, llamada AOL Time Warner, entre finales de diciembre y la primera quincena de enero.