BAQUIA

La fusión Tiscali-World Online se tambalea

Confirmando los rumores de la última semana, y justo cuando mañana termina el plazo para que los accionistas den el visto bueno, la fusión de Tiscali con World Online no está clara. La compañía italiana de Internet ha reducido en un 38% la oferta que lanzó en el mes de septiembre por el portal holandés.

En ese momento la valoración que Tiscali hizo de WOL fue de 5.900 millones de euros, mientras que en la actualidad es de 3.700 millones de euros, un 19% por encima de su actual capitalización en bolsa.

El precio pactado cuando se firmó el acuerdo tenía como condición que las acciones de la empresa italiana se mantuvieran en la horquilla 40,9-49,4 euros, un requisito que no se ha cumplido. Desde el anuncio de la operación, Tiscali ha caído un 40% y el valor de sus acciones hoy apenas supera los 27 euros.

A este problema se suma el hecho de que los ejecutivos de Tiscali no se encuentran muy satisfechos con las cuentas de WOL. Según parece en ellas han encontrado operaciones que no terminan de convencerles del todo.

Hoy, y ante las dudas de que la operación se pueda llevar a cabo, Tiscali se ha desplomado en los mercados.

  • En Invertia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios