BAQUIA

La importancia de la Red para la evolución del lenguaje

Internet no es importante sólo por la cantidad de dólares que es capaz de generar o por los avances técnicos que puede traer consigo, su importancia también estriba en la manera en la que está afectando a la lingüistica. Al menos eso es lo que afirma David Crystal, reputado experto en lenguajes y editor de numerosas obras de divulgación entre las que destaca la Enciclopedia Cambridge del inglés.

En su nuevo libro analiza minuciosamente como la Red está haciendo evolucionar a marchas forzadas los idiomas gracias al correo electrónico, las páginas web, los chats y los juegos online. Y la conclusión de Crystal, contrariamente a la de muchos colegas, no puede ser más positiva. No cree que Internet pervierta el lenguaje y vaya a dar lugar a una generación de iletrados, sino que piensa que es un instrumento de comunicación espléndido que está expandiendo el lenguaje de una manera muy rica en multiples direcciones diferentes.

El profesor Crystal añade que \”un nuevo y completo medio de comunicación no llega my a menudo a la historia\”. Pero aún lo ve mucho más importante que un medio de comunicación, asegura que es el tercer hito en la historia de la comunicación tras la llegada del lenguaje hablado y de la escritura. \”Internet es una genuina tercera manera de comunicarse, y en el futuro será probablemente la principal manera en que los humanos lo hagan\”, concluye.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios