BAQUIA

La importancia de la web en la contratación de directivos

Infojobs es uno de los portales de empleo más antiguos de Europa. No es el único. España, en contra de lo que pasa en muchas áreas de Internet, está bien preparada en el terreno de la búsqueda de empleo por Internet.

Incluso una Oficina de Empleo tiene una web para este tipo de selección de personal en varias provincias españolas. Por supuesto, ya han llegado los grandes del sector a nivel mundial y Monster quiere quitarle el liderazgo a Infojobs partiendo de su mayor alcance global.

Sin embargo, con algunas excepciones, el empleo es todavía hoy muy local. La gente busca empleo en su propia ciudad y los españoles no son precisamente muy viajeros. Hispavista tiene su propio portal de empleo que denomina Trabajos. La empresa de selección TEA Cegos tiene Cybersearch. Otra alternativa es la bolsa de trabajo de Trabajo.org, que se especializa en empleo público, aunque también tiene empresas privadas registradas.

Otro lugar web curioso es 1000 webs de ofertas de empleo, que bajo el dominio de Becas.com selecciona webs de empleo de todo el mundo y lista empresas con ofertas de empleo online.

La revista alemana Manager Magazine saca en estos días su análisis de las mejores empresas con ofertas de empleo online. Los resultados globales aparecerán en su edición del 18 de julio y vendrán refrendados por las entrevistas realizadas a 1300 estudiantes que han terminado la carrera y jóvenes que están buscando trabajo. Por contrato con esta revista, la consultora PriceWaterhouseCoopers ha comprobado las páginas de ofertas de trabajo de 140 empresas alemanas. El resultado ha sido un informe de 350 páginas en las que se describe en detalle los factores que enjuician los jóvenes cuando visitan estas empresas y la claridad en la información que buscan. En unos casos, dicha claridad brilla por su ausencia y la falta de información es descrita por los postulantes como una grave dejadez de la obligación de informar y motivar a los posibles nuevos empleados.

El resultado final es que los encuestados consideran que el diseño y el aspecto de la página tienen poca importancia. Sí la tiene lo que ellos están buscando, fundamentalmente claridad en cómo se realiza la selección del personal, cómo ayudan luego a tener una carrera dentro de la casa y de qué forma es el trato con los compañeros y la visión de la empresa a medio plazo.

La revista tiene también un acuerdo con JobPilot.de para la selección de puestos de trabajo. JobPilot tiene también registrado el dominio JobPilot.es aunque, de momento, nos lleva a sus páginas en inglés.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios