BAQUIA

La impresora que controla quién imprime qué

La seguridad de los datos confidenciales es una de las principales preocupaciones de las empresas. Y dado que una de las mejores formas de controlar las filtraciones en una compañía es saber quién se lleva informes o datos, llega la impresora más segura: las que reconocen al usuario y recuerda qué imprimió.

Ricoh y Hitachi Software Engineering fabricarán impresoras con un lector digital incorporado, que no leerá las huellas digitales sino las venas del dedo de la persona que solicita la impresión, según informa hoy la prensa japonesa.

El lector, incorporado a la máquina de impresión, utilizará infrarrojos para analizar la disposición de las venas del dedo del usuario en 33 segundos. Hitachi, que ha desarrollado esta tecnología, asegura que el reconocimiento vascular es un serio competidor de las huellas digitales y la geometría de las manos en lo que a identificación de personas se refiere.

Los documentos almacenarán los datos de hasta 100 personas, de forma que más tarde se pueda rastrear quién imprimió cada documento. Al menos en las oficinas que puedan pagar 15 millones de yenes, que equivalen a 127,111 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios