BAQUIA

La industria de equipos comienza a padecer los problemas de las telecos

La industria de equipos de telecomunicaciones está comenzando a padecer en sus balances los problemas de las operadores europeas. Así, el fabricante francés Alcatel ha hecho público que sus previsiones de venta de microteléfonos caerán en el primer trimestre del año. No obstante, la compañía afirma que sus resultados no variarán a raíz del crecimiento de sus áreas de fibra óptica y redes.

También hay rumores en el mercado sobre la desaceleración de las ventas de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo. La compañía no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero todos los analistas insisten en que es algo más que una posibilidad. Además, Lechman Brothers le acaba de bajar la calificación de comprar a realizar.

Con ello, Norkia se sumaría a las revisiones que han hecho otros pesos pesados del sector y que ponen en evidencia el mal momento por el que pasan las compañías de telecomunicaciones. Motorola anunció recientemente un cambio en sus previsiones y otras empresas como la coreana Samsung, o la sueca Ericson podrían hacer movimientos similares en breve.

  • En Financial Times
  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios