BAQUIA

La industria de equipos de telecomunicaciones quiere remontar el vuelo

Independientemente de los malos resultados cosechados por el sufrido sector de los equipos de telecomunicaciones durante el último trimestre, Shosteck Group ha presentado un esperanzador estudio según el cual le espera un futuro tibiamente risueño. Para los expertos de Shosteck, este negocio crecerá entre un 4,5% y un 11,2% durante 2002 respecto al año que nos ocupa. El incremento en 2003 rondará el 10%.

En Shosteck Group aseguran que el incremento imparable de suscriptores a servicios de telefonía, tanto inalámbrica como por cable, obligará a los operadores a incrementar o terminar sus redes, beneficiando consecuentemente a aquellas empresas que fabrican equipos de telecomunicaciones. En concreto, en Shosteck dicen que las líneas de telefonía tradicional han pasado de 407,9 millones en 1985 a los 983,3 millones en 2000, y esperan que el porcentaje de crecimiento oscile entre el 4,9 y el 7,3% al año, ayudado sobre todo por la demanda procedente de China e India.

En cuanto a la telefonía inalámbrica, aseguran que los 242 millones de clientes que había en todo el mundo de este tipo de servicios y que se espera que sean 246 millones en 2001, ascenderán al menos a 100 millones dentro de cinco años, en 2006.

    LI>En TotalTele.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios