BAQUIA

La industria del cine aprende de los errores de la música

Está claro que si algo han aprendido los ejecutivos de la industria del cine es como no tratar la piratería. El problema, que se les ha ido de las manos a los de la industria musical, les preocupa de forma permanente y, según un artículo del New York Times, no quieren menospreciar el riesgo que corren y están tomando medidas.

Las grandes marcas de música están todavía discutiendo entre ellas cómo hacer frente a la piratería por Internet. Tampoco supieron desarrollar a tiempo sistemas de fácil manejo para comprar música online. Sin embargo, la industria del cine ha organizado una ofensiva coordinada para impedir la descarga ilegal de películas y que ésta se salga de control.

Según menciona el artículo, en este verano, aparecieron en los cines gafas de visión nocturna para vigilar que nadie llevara una cámara de vídeo prohibida. Las asociaciones de la industria del cine lanzaron una campaña en todo EEUU para que el público comprendiera mejor el fenómeno de la piratería, y la difundió por cines y por televisión. Los estudios están utilizando marcas de agua para poder seguirle la pista a cualquier copia ilegal.

El mes próximo, la industria del cine promoverá un mensaje, \”robar es malo\”, en las escuelas y darán conferencias de una hora explicando a los chicos la problemática de los derechos de autor y la ilegalidad de los sistemas de compartir ficheros en Internet.

El esfuerzo de la industria va más allá e incluye juegos como \”Artista muerto de hambre\”, que se puede descargar gratis desde Internet, y crucigramas bajo el encabezamiento de \”Navegando hacia el peligro\”.

En cualquier caso, está claro que la industria quiere contraatacar antes de que sea demasiado tarde. Tenemos curiosidad por conocer el efecto final de todas estas medidas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios