BAQUIA

La infancia española navega viento en popa

Si hay un sector de la población española en el que la afición a Internet esté creciendo sin freno, se trata sin duda de los niños. Según un reciente estudio de la AIMC sobre la audiencia infantil y juvenil de medios comunicación, uno de cada cuatro niños de entre ocho y trece años navega por la Red, 12 veces más que en 1998, cuando apenas se conectaban el 2%.

Más concretamente, en esa franja de edad el acceso a Internet ronda el 25,2%, por lo que superan visiblemente la media nacional, que es del 22,2%. Los niños más internautas son los que tienen entre diez y trece años, en los que el número de navegantes se eleva al 34,3% (entre ocho y diez años es del 15,8%). Un porcentaje muy elevado pero aún lejos de alcanzar al 50,5% que se da entre aquellos españoles que tienen entre catorce y diecinueve años.

Las 4.000 entrevistas llevadas a cabo por la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), también han tenido en cuenta el centro en el que cursan sus estudios los niños, y la verdad es que hay notables diferencias. En los centros de enseñanza públicos navegan el 22,1%, en los centros privados concertados el 32,4%, y en el caso de los privados no concertados la cosa se eleva hasta el 57,5%.

Por otra parte, dejando de lado el acceso a Internet, el estudio también asegura que 72,5% de los infantes españoles poseen al menos una consola de videojuegos y el 20,8% un teléfono móvil. Además, el 37,2% tienen un equipo de música, el 31,3% un televisor y el 15,4% una computadora personal en su cuarto. Las cosas han cambiado mucho en muy pocos años…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios