BAQUIA

La infidelidad de los usuarios hacia los ISP

Tal vez buscando los mejores precios de cada momento, quizás hartos de que se les toree, lo cierto es que los usuarios de la Red cambian con cierta facilidad de ISP.

Un 20% de los usuarios de banda ancha decidió cambiar de proveedor el año pasado, y un 25% más se muestra dispuesto a hacerlo en 2007.

Según un estudio de la consultora JD Power en el que se analiza el grado de satisfacción de los internautas españoles respecto a sus empresas de conexión, Ono es el proveedor mejor valorado por sus clientes: sobre una escala de 1.000 puntos, recibe una nota de 587. Le siguen Telefónica, con 579 puntos; Orange, con 574; y Ya.com -566-.

El sector de la banda ancha en España no sale especialmente bien parado; obtiene una nota media de 579 puntos, lo que supone un simple aprobado.

El usuario de banda ancha gasta una media de 49,94 euros al mes en su conexión a Internet, y quienes se muestran dispuestos a cambiar de proveedor, señalan el precio como principal razón.

Sólo el 6% de los encuestados tiene contratado un paquete de telecomunicaciones (en los que se combinan llamadas, acceso a la Red y/o TV), pero el 78% está interesado en contratar soluciones combinadas.

Los usuarios con ADSL o cable pasan una media de unas 33 horas semanales conectados a Internet, y sus actividades favoritas son buscar mapas o direcciones, la mensajería instantánea, la banca online y escuchar música o la radio.

Los internautas valoran sobre todo las prestaciones que se ofrecen y la fiabilidad de los servicios, la imagen de la compañía, el servicio de atención al cliente y el soporte técnico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios