BAQUIA

La información sin estructura en la empresa

Cada día es más importante organizar la información no estructuruda de una empresa, es decir, toda aquella que se encuentra en forma de texto, imágenes, audio o cualquier otro soporte no tabulado. Desde los correos electrónicos -que en muchos casos han servido para la defensa de los intereses corporativos, y en ocasiones, en contra de los mismos- hasta los informes bancarios, pasando por las comunicaciones cruzadas con los 1stakeholders, el almacenamiento y organización de toda esa información es muy importante.

Gracias a DiceLaRed hemos descubierto un nuevo blog que queremos repasar para nuestros lectores. Está en inglés y se llama Unstruct.org. Según sus creadores, dos suecos expertos en tecnología y comunicaciones, su web es la mejor herramienta para aprender sobre \”la gestión moderna de la información no estructurada, mantenerse al día sobre las tendencias más aceptadas y discutir la problemática de forma coherente\”. En la web encontramos una de las mejores explicaciones que hemos leído últimamente en este contexto.

A través de su páginas hemos podido saber también del informe Unstructured information management, que acaba de publicar Infosphere. El estudio (que contiene 110 páginas y cuesta menos de 300 euros) analiza en profundidad a los 40 vendedores más conocidos de este tipo de soluciones. Según Unstruct, el estudio permite entender quién hace el mejor producto para cada tipo de necesidad empresarial en las áreas de búsqueda, categorización, taxonomía y visualización.

Otro área de gran interés para la comunidad de Unstruct es Virtual Information Mapping. Según argumentan sus credores, se trata de la mejor forma de combatir la avalancha de información que se nos echa encima cada día. Algo que, por otra parte, es una de los objetivos de nuestro recientemente inaugurado Barómetro de la Tecnología, hecho posible con la tecnología de DiceLaRed y que fue también objeto de un interesante comentario en este mismo blog.

Una última recomendación: no dejen de descargar la presentación de PowerPoint que Arik Jonson, fundador y CEO de AuroraWDC, realizó sobre el tema Inteligencia competitiva a través de Weblogs- Construyendo herramientas rápidas de evaluación y seguimiento.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios