BAQUIA

La información tecnológica moverá 1 billón de dólares en 2001

¿Quién dijo que el sector tecnológico se encuentra en crisis? En absoluto, al menos en lo que hace referencia a informar sobre él. Esta es la optimista idea que se desprende del estudio elaborado por International Data Corp. (IDC), en el que se predice que en todo el mundo la información tecnológica moverá un billón de dólares el año que viene.

Otra conclusión que se extrae del informe es que las start-ups seguirán vivas y coleando, aunque no desempeñarán un papel tan fundamental en el desarrollo del sector como lo han hecho hasta ahora. Serán las tiendas de ladrillo y cemento, es decir las tradicionales, las que generen un mayor movimiento en el sector tecnológico a través de sus páginas web.

Asimismo, el comercio electrónico superará la barrera psicológica de los 500.000 millones de dólares de facturación en 2001, mientras que las ventas generadas a través del teléfono móvil girarán entorno a los 1.000 millones de dólares. Por último, los fabricantes de ordenadores pueden respirar aliviados, porque computadoras se seguirán vendiendo; concretamente las ventas serán, siempre según IDC, de 500 millones de dólares.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios