BAQUIA

La inversión de la industria española en ERP sumará este año 448 millones de euros

Un estudio realizado por IDC para Lawson prevé que el volumen de negocio de las aplicaciones de gestión empresarial ascienda a 448 millones de euros en 2006 y que la tasa de crecimiento alcance un máximo del 6,8% el próximo año.

En definitiva, el mercado de soluciones de gestión empresarial (ERP) crecerá a un ritmo acumulado del 6% en la industria española, durante el período 2006-2009. Estas son las princiopales conclusiones del estudio:

– Un 76,4% de las empresas industriales españolas posee soluciones ERP.

– Un 42,7% de las compañías encuestadas planea invertir en implantaciones, ampliaciones y/o actualizaciones de ERP a corto y medio plazo.

– Algo menos del 20% de las empresas industriales españolas posee soluciones de gestión empresarial desarrolladas a medida, y no adquiridas a proveedores del mercado.

– Finanzas y control financiero es el área con mayor tasa de implantación de ERP (93,4%), seguida de operaciones y producción (91,3%). Recursos humanos, sin embargo, se sitúa a la cola: menos del 50% de las empresas encuestadas afirma disponer de soluciones de gestión en este área.

– Las corporaciones destacan mayoritariamente como principales ventajas de las soluciones ERP sus amplias funcionalidades, su capacidad de adaptación a las especificidades de cada empresa y su favorable relación calidad/precio.

– En cuanto a los desafíos en los procesos de negocio, en los que las soluciones de gestión empresarial van a jugar un papel clave a corto y medio plazo, el 32,5% de las firmas afirma que contribuirán a optimizar sus procesos productivos, y el 26,8% cree que ayudarán a mejorar el nivel de relación y grado de satisfacción de sus clientes.

– Las áreas de inversión prioritarias para las empresas industriales españolas, a corto y medio plazo, son trazabilidad (el 19,6% de las compañías encuestadas prevé inversiones en este campo) y recursos humanos (9,4%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios