BAQUIA

La lluvia de OPVs

Red Herring, necesita utilizar el término japonés de la ola más devastadora, el Tsunami, para denotar el hecho. 30 OPVs en Diciembre. Los banqueros, según la revista online, esperan levantar 4,6 mil millones de dólares con ellas. Una buena lluvia de honorarios para cerrar el año.

Una OPV tiene éxito cuando existe un mercado en crecimiento y hay ansia por comprar acciones de las empresas que acaban de salir al parquet. Ambas condiciones, según dice Red Herring, están ahora garantizadas y los banqueros de inversión han tocado a rebato.

En los últimos tres meses, el NASDAQ, ha subido 22,3% y se acerca al cierre del año por encima de los 2.100 de su índice compuesto, buenas noticias para los inversores y quienes quieren participar en una OPA. Las últimas han sido un éxito y la de Google, que se anunció a la baja, ha demostrado que tenía todavía mucho recorrido. Las acciones de la empresa cerraron el pasado Lunes a 176,41, casi al doble de su salida a Bolsa aunque algo lejos de su máximo de 201 $ por acción que ya alcanzó hace unas semanas.

Lo que llama la atención de las 30 compañías en capilla es el que, por primera vez en mucho tiempo, se trata de empresas de todos los sectores, algunas tan tradicionales como Foundation Coal Holdings.

El NASDAQ, en cualquier caso, se anima y deja entrever una nueva ola de OPA\’s para el 2005. Estaremos al tanto de sus evoluciones y se lo contaremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios