BAQUIA

La lucha contra el cibercrimen, prioridad para el nuevo FBI

Los errores cometidos por la policía estadounidense respecto a los atentados del 11-S han obligado a que el FBI acometa una reforma en todo regla para no volver a dar un traspiés que conlleve tan dramáticas consecuencias. Entre los cambios que anunció el director de la agencia, Robert Mueller, también existe un apartado dedicado al cibercrimen y la alta tecnología, cuestiones ambas que pasan a englobarse dentro de las diez principales prioridades para el FBI.

La intención primera de este cambio de estrategia consiste en defender a los Estados Unidos de “ataques cibercriminales y de alta tecnología”. A juicio, de Mueller prevenir este tipo de crímenes, que “pueden ocurrir en cualquier lugar”, consiste en “proteger nuestra infraestructura”.

Los esfuerzos por atajar este tipo de delitos siempre ha sido una cuestión a tener en cuenta por el FBI. Recientemente creó una “Ciberdivisión” para coordinar los esfuerzos de la agencia en este apartado. Desde que comenzó sus labores, este equipo está saturado de trabajo rastreando cualquier tipo de delito que se comenta en “Internet, sistemas de ordenadores y redes”, explica el FBI.

Durante la rueda de prensa que concedió para explicar la reforma que llevará a cabo, el directo del FBI señaló que una de las máximas prioridades para cumplir la tarea con eficiencia reside en actualizar los equipos tecnológicos de la agencia. Esta iniciativa no consiste sólo en renovar el parque de ordenadores, sino que todos los trabajadores estén familiarizados con las nuevas tecnologías. Y es que, como el mismo Mueller reconoce, el FBI ha estado durante muchos años retrasado en esta materia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios