BAQUIA

La lucha contra el spam es negocio

Los niveles increíbles de spam que inundan a diario millones de buzones de correo, al margen de suponer una pérdida considerable de tiempo y dinero (a través del consumo de ancho de banda) para empresas y particulares, están ofreciendo una oportunidad de negocio a empresas de todo tipo.

Verisign está a punto de lanzar un servicio anti-spam que será capaz de filtrar la mayoría de los correos electrónicos y descubrir cuáles no son deseados y cuáles se deben dejar pasar por ser mensajes consentidos. El sistema, que implementa más de 10.000 condicionantes, está también ligado a una base de datos de conocidos practicantes de spam y los recursos, cada día más avanzados, con los que cuentan para llegar al incauto usuario final con su mensaje.

Según nos cuenta ZDNet, seguimos ante un problema muy grave que crece diariamente y que está llamando la atención de empresas como la mencionada Verisign, aunque también de IBM, que acaba de anunciar un servicio para impedir que los virus y el spam lleguen a los usuarios corporativos de cualquier red, deteniendo las incidencias antes de que se conviertan en un problema una vez dentro de la red de la empresa.

También en el caso de IBM, el servicio prestado utiliza prestaciones de lectura y filtrado de mensajes con técnicas predictivas que garantizan mejoras continuas a medida que el servicio acumula más y mejores datos.

Ni Verisign ni IBM disponen de una tarifa concreta por el servicio. Esta última, entiende esta aplicación como una extensión de los servicios de ofimática bajo demanda que está ofreciendo a sus clientes.

Si la ola de spam que nos ataca sigue creciendo, este tipo de servicios van a proliferar y a convertirse en una buena fuente de ingresos para las empresas que los suministren.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios