BAQUIA

La lúdica familia SideWinder

El gigante de Redmond, como buen gigante, abarca muchos negocios y productos. Su familia de dispositivos para videojuegos para PC SideWinder es uno de los que mejores resultados y críticas cosecha.

¿Alguien tiene curiosidad por saber que significa SideWinder? Pues según Webster hay dos acepciones, ambas muy sugerentes, pero que no tienen nada que ver entre sí:

  • Una fuerte ráfaga de viento que azota un costado
  • Una pequeña serpiente de cascabel del sudoeste de Estados Unidos que avanza lateralmente.


Algunos miembros del Clan Sidewinder

La familia Side Winder está dominada tradicionalmente por los joysticks, los gamepads y los volantes, todos de gran calidad, cuidado diseño y de color negro, una tonalidad que contrasta con la claridad y el colorido de los dispositivos de Logitech, su principal rival en este segmento.

Al clan SideWinder, en el que brillan con luz propia el control tridimensional Dual Strike, innovador por su movimiento rotatorio o el realista volante Force Feedback Wheel, llegaron hace poco dos nuevos y originales periféricos: Strategic Commander y Game Voice.

Aviso importante. Toda la familia Sidewinder está disponible en la tienda oficial de Microsoft con un 40% de descuento hasta el 15 de abril.

Strategic Commander, el joystick de los estrategas

Strategic Commander es un dispositivo que escapa a las clasificaciones tradicionales, no se le puede considerar ni joystick, ni gamepad. Es un nuevo invento que se ha sacado de la manga Microsoft para hacer felices a los fanáticos de los videojuegos de estrategia. Un sector de \’jugones\’ que no ha sido nunca especialmente mimado por los diseñadores de periféricos, al contrario que los que matan las horas con arcades o simuladores de aviones o coches.

Esta pequeña montaña configurable de teclas está pensada para que el adepto a Age of Empires (por poner un ejemplo de la casa) pueda recostarse, apoyar la mano sobre su Strategic Commander y olvidarse por completo del teclado y de las dichosas combinaciones de teclas propias de este tipo de videojuegos.

El estratégico y ergonómico Strategic Commander, que se conecta a la computadora mediante USB, cuesta 50 dólares.

Game Voice, para conversadores

Game Voice es el primer producto que integra dos tecnologías de voz al servicio del ocio electrónico. Por una parte es un estupendo gadget para que los aficionados a enfrentarse a otros seres humanos de lugares remotos puedan mantener una conversación con ellos. Por otra también se puede configurar para llevar a cabo acciones propias del teclado o el ratón con órdenes verbales.

Este artilugio, que está compuesto unos ligeros y confortables cascos con micrófono fabricados por Plantronics y propios de una telefonista galáctica, un mando con seis botones de canales para asignar a diferentes jugadores individuales (rivales o miembros del mismo equipo), un montón de cables y el software correspondiente (con conexión USB, evidentemente), ya ha reunido los suficientes seguidores como para que exista un club llamado Game Voice Club con más de 1.700 miembros.

Un capricho, que no es del todo perfecto, pero que puede resultar interesante porque no sale demasiado caro. Conseguir (al menos la mayoría de las veces) que una unidad de caballería ataque a la orden de \”¡adelante mis valientes!\” o disparar diciendo \”¡fuego!\”, y charlar con los compañeros de misión o insultar a los enemigos en aquellos videojuegos que lo permiten como Counter Strike o Unreal, cuesta menos de 50 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios