BAQUIA

La más que simbólica inversión en I+D a los sistemas RFID

La tecnología RFID, ya presente en muchas de las actividades empresariales de logística, transporte, salud, etc., contribuye a mejorar la eficacia y efectividad de las empresas logrando beneficios tales como:

• Reducción de costes: debido a la eliminación de inventarios manuales, una gestión más precisa, así como una mejora en la visibilidad del inventario.

• Optimización de los activos: reduciendo los niveles de inventario y los requerimientos en almacenes. Mejorando con ello la productividad “just in time”.

• Incremento de la seguridad: reduciendo las roturas de stocks. Asegura una actualización automática de sistemas de producción y aprovisionamiento y mejora tanto la monitorización de envíos como el control sobre productos o materiales peligrosos.

Las frecuencias y potencias asignadas a los sistemas de identificación por radiofrecuencia varían de un país a otro, con lo que es necesario un estándar único para que RFID alcance todo su potencial en una Economía Global. Symbol Technologies, demuestra su compromiso con la tecnología RFID mediante la participación y cooperación activa en los organismos que regulan los estándares, implicándose en todas las fases de la evolución del estándar RFID.

La presentación del lector XR480 a nivel europeo supone una solución completa que ofrece el máximo rendimiento de lectura (hasta 8 puntos) en la captura fiable de datos en cada punto de lectura, con un rango de hasta 7 metros. Su modo de lectura “full dense” supone un máximo rendimiento en entornos “ruidosos” y multi-lectores. Además, este nuevo lector es el único comercializado que cumple la normativa europea EPC de codificación electrónica de productos. Según Enrique Ferrer (Director Técnico de la compañía para España, Portugal e Italia): “Las empresas pioneras en Europa ya emplean el lector Symbol XR480 para conseguir una mayor visibilidad y trazabilidad de sus mercancías y un incremento en la eficacia operativa en la cadena de suministro”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios